Oportunidades del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para la pedagogía profesional en la Universidad de Holguín, Cuba

Autores/as

  • Libys Martha Zúñiga Igarza Universidad de Holguín, Cuba
  • Miguel Alejandro Cruz Cabeza Universidad de Holguín, Cuba
  • Silvia Dotres Zúñiga Universidad de Holguín, Cuba
  • Liana Esther Abreu Medina Universidad de Holguín, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.5377/farem.v0i38.11943

Palabras clave:

Oportunidades, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), pedagogía profesional

Resumen

Las visibles oportunidades que ofrecen el aprendizaje basado en proyectos a cualquier nivel de enseñanza de forma general es evidenciado en las experiencias mostradas en la presente investigación desde cualquier nivel de enseñanza. En la medida que el estudiante avanza en grados más importante, la interacción entre su aprendizaje mediante la elaboración de un proyecto contribuye a un comportamiento ético y estético que debe caracterizar cualquier trabajador sobre la base de los significados, sentidos y experiencias profesionales que va adquiriendo de manera individual el estudiante durante la docencia, la inserción laboral, y la investigación. El método de Aprendizaje Basado en Proyectos, es reconocido como ABP, es una fortaleza que puede utilizar la pedagogía profesional porque se socializa con el mundo laboral y constituye una orientación vocacional de los estudiantes. El presente artículo es producto de una investigación documental sobre el método ABP.

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Publicado

08-07-2021

Cómo citar

Zúñiga Igarza, L. M., Cruz Cabeza, M. A., Dotres Zúñiga, S., & Abreu Medina, L. E. (2021). Oportunidades del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para la pedagogía profesional en la Universidad de Holguín, Cuba. Revista Científica De FAREM-Estelí, (38), 65–79. https://doi.org/10.5377/farem.v0i38.11943

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

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