Cómo encuentran los estudiantes los divisores de un número natural Estrategias metodológicas en el proceso de experimentación de la unidad didáctica “El cálculo de los divisores de un número natural”

Autores/as

  • María Elena Blandón Dávila
  • Carmen María Triminio Zavala

Resumen

En este artículo se presentan resultados obtenidos en el planteode estrategias metodológicas en el proceso de experimentaciónde la unidad didáctica “El cálculo de los divisores de un númeronatural”. El objetivo fue promover distintas estrategias quefacilitaran el cálculo de los mismos. Partimos de la idea de queel tipo de ejercicios planteados puede ayudar a los estudiantes adesarrollar su capacidad de representar, construir modelos, solucionare interpretar problemas, reflexión, intuición y generalización.Asimismo, se destaca la importancia de plantear actividadesque impliquen inferir y ayuden a tomar conciencia del uso deestrategias adecuadas para encontrar los divisores de un númeronatural de forma sistemática. Se analizan las respuestas de losestudiantes de 7° de educación secundaria en base a entrevistas,producciones de ellos, metodología y proceso de gestión en elaula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-07-2012

Cómo citar

Blandón Dávila, M. E., & Triminio Zavala, C. M. (2012). Cómo encuentran los estudiantes los divisores de un número natural Estrategias metodológicas en el proceso de experimentación de la unidad didáctica “El cálculo de los divisores de un número natural”. Revista Científica De FAREM-Estelí, (2). Recuperado a partir de https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1166

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN