Desempeño del personal del área de farmacia de la Clínica Médica san Juan de Dios

Autores/as

  • Aura Dilsia Moreno Torrez
  • Elba Lisbeth Ruiz Hernàndez
  • Yasari Lisbeth Pérez Pérez
  • Beverly Castillo Herrera

Resumen

En esta investigación se detalla el diseño del parámetro de evaluación que utilizan los jefes para medir el desempeño de cada trabajador/a, así mismo la opinión de los/as asegurados en cuanto a la atención que reciben de esta importante área, el análisis de las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas (FODA), permitió proponer alternativas que pueden ser implementadas para una mayor eficiencia. Esta es una investigación cualitativa. Se aplicaron entrevistas a directores y trabajadores, y se aplicó una encuesta a los usuarios. Entre los resultados se muestra que los/as trabajadores/as presentan un déficit en su desempeño laboral, se planifica incorrectamente, los objetivos institucionales no están claros, existe un clima desagradable de trabajo: negatividad, egoísmo, desmotivación, y desconfianza. Esta situación repercute en la atención a los usuarios. Se recomienda la creación de estándares de servicio para una atención a sus clientes, capacitación a empleados, y crear un sistema formal de quejas y sugerencias para conocer la opinión del usuario.

Palabras Claves: Evaluación, Desempeño, Trabajadores, Usuarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13-07-2015

Cómo citar

Moreno Torrez, A. D., Ruiz Hernàndez, E. L., Pérez Pérez, Y. L., & Castillo Herrera, B. (2015). Desempeño del personal del área de farmacia de la Clínica Médica san Juan de Dios. Revista Científica De FAREM-Estelí, (14), 29–39. Recuperado a partir de https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1270

Número

Sección

CIENCIAS ECONÓMICAS

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 > >>