Efectos de las estrategias empresariales de los AGENTES BANPRO en la SATISFACCION DE LOS CLIENTES en la ciudad de Estelí en el año 2014

Autores/as

  • José Miguel González Navarrete
  • Keylin Haritza Ruíz Reyes
  • Mileyda Lisseth Ruiz González
  • Beverly Castillo Herrera

Resumen

El presente trabajo determina los efectos de las estrategias empresariales de los agentes BANPRO para diseñar  propuestas que mejore la satisfacción de los clientes y agentes en  la ciudad de Estelí en el año 2014. El desarrollo de este estudio se hizo tomando en cuenta el enfoque cualitativo. El universo de estudio fue 23 agentes los cuales se encuentran ubicados en el municipio, con un tipo de muestreo no probabilístico porque los sujetos de consulta son elegidos en base a criterios selectivos como: Propietarios de establecimientos bancarios, clientes de BANPRO que usan este servicio, disponibilidad de las personas en brindar la información.

Los instrumentos utilizados en el estudio fue la entrevista, guía de observación y por carácter del segundo objetivo se aplico encuestas dirigidas a clientes. Una limitante para el crecimiento de estos agentes es la publicidad muchos clientes desconoce este servicio y es inevitable su desconfianza al utilizarlo por primera vez, otra es la ubicación del POS dentro del local porque no garantiza la seguridad del cliente, haciendo que los usuarios recurran a las sucursales bancarias para realizar sus pagos.

Es fundament al que BANPRO diseñe planes estratégicos para mejorar las limitantes que tienen  como diseñar ventanillas para estos establecimientos y la importancia de invertir en publicidad para dar a conocer lo que se oferta.

Palabras claves: Banco, BANPRO,  Estrategia Empresariales, Satisfacción de clientes, Estelí

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-01-2015

Cómo citar

González Navarrete, J. M., Ruíz Reyes, K. H., Ruiz González, M. L., & Castillo Herrera, B. (2015). Efectos de las estrategias empresariales de los AGENTES BANPRO en la SATISFACCION DE LOS CLIENTES en la ciudad de Estelí en el año 2014. Revista Científica Estelí, (12), 14–27. Recuperado a partir de https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1299

Número

Sección

CIENCIAS ECONÓMICAS

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >>