La simulación como estrategia didáctica para desarrollar comprensión en la asignatura Historia. Intervención didáctica realizada en Educación Secundaria

Autores/as

  • Julio César Orozco Alvarado UNAN-Managua
  • Adolfo Aejandro Díaz Pérez UNAN-Managua

Resumen

La presente investigación es una innovación socio-educativa que se llevó a cabo en el Colegio Público Esquipulas de Managua, se realizó con el propósito de aplicar estrategias didácticas innovadoras para generar comprensión en la disciplina Historia, a fin de que los maestros reviertan la apatía y rechazo que los estudiantes tienen acerca de la enseñanza-aprendizaje de la historia, al considerarla tradicionalista, tediosa y poco motivadora. La innovación pedagógica se realizó a través de una intervención didáctica basada en la investigación acción, y que contó de diez sesiones de clase, en donde los estudiantes manifestaron sus comprensiones a través de la verbalización de los saberes, participación activa y respondieron de forma acertada las distintas evaluaciones aplicadas durante el proceso de intervención didáctica. El objetivo de la presente investigación se logró entre otras, con la realización de la simulación del contenido Lucha de Sandino.

Palabras clave: Estrategias didácticas, comprensión, innovación pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-03-2017

Cómo citar

Orozco Alvarado, J. C., & Díaz Pérez, A. A. (2017). La simulación como estrategia didáctica para desarrollar comprensión en la asignatura Historia. Intervención didáctica realizada en Educación Secundaria. Revista Científica De FAREM-Estelí, (21), 4–13. Recuperado a partir de https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1410

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a