Estilos de aprendizaje y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje: aplicación en alumnos de la carrera de Contadores Auditores

Autores/as

  • Miguel Toledo Facultad de Economía y Empresa, Universidad Diego Portales
  • Jorge Soto De La Cruz Facultad de Economía y Empresa, Universidad Diego Portales
  • Luis Araya-Castillo Facultad de Administración y Negocios, Universidad Autónoma de Chile

DOI:

https://doi.org/10.5377/farem.v0i27.7050

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, procesos de enseñanza aprendizaje, gestión de recursos humanos

Resumen

La presente investigación indagó acerca de los estilos de aprendizaje, y su relación con las estrategias de enseñanza- aprendizaje a un segmento de estudiantes de la carrera de Contador Auditor. Los hallazgos permitirán revisar las metodologías educativas en los cursos sujetos a esta investigación. En este contexto, una de las estrategias utilizadas, es indagar acerca de los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el propósito de adecuar las metodologías de enseñanza-aprendizaje con que se abordan los diversos cursos de la carrera, de tal modo de ir adecuando el perfil de egreso. El fenómeno de los estilos y estrategias de aprendizaje han sido de amplio estudio en la literatura de educacional y han servido para iniciar cambios significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, en las carreras de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales no existen estudios que identifiquen los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-01-2019

Cómo citar

Toledo, M., Soto De La Cruz, J., & Araya-Castillo, L. (2019). Estilos de aprendizaje y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje: aplicación en alumnos de la carrera de Contadores Auditores. Revista Científica De FAREM-Estelí, (27), 10–23. https://doi.org/10.5377/farem.v0i27.7050

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN