Implementación de un entorno virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje-investigación de la asignatura “Histotecnología III”

Autores/as

  • José Antonio NúñezRodríguez Universidad de Carabobo
  • Gustavo Adolfo Merchor Manaure Universidad de Carabobo

DOI:

https://doi.org/10.5377/farem.v0i32.9227

Palabras clave:

aprendizaje significativo, aula virtual, estrategia de aprendizaje

Resumen

El presente estudio describe la experiencia en la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la asignatura Histotecnología III del Departamento de Ciencias Morfológicas y Forenses de la Facultad de Ciencias de la Salud-Universidad de Carabobo, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje-investigación de los estudiantes de la carrera de Histotecnología. Mediante un nivel descriptivo y un diseño explicativo secuencial, se obtuvo que el uso de los entornos virtuales de aprendizajes permite desarrollar competencias tecnológicas e investigativas cuando se complementan con las actividades presenciales, resaltando la importancia del diseño de recursos pertinentes que motiven a los estudiantes y promuevan la autogestión del conocimiento, el aprendizaje significativo y colaborativo. Los entornos virtuales deben abrir paso a una formación integral, apoyando la enseñanza presencial en beneficio del aprendizaje de las ciencias morfológicas y en particular de la histotecnología.

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Publicado

27-01-2020

Cómo citar

NúñezRodríguez, J. A., & Merchor Manaure, G. A. (2020). Implementación de un entorno virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje-investigación de la asignatura “Histotecnología III”. Revista Científica De FAREM-Estelí, (32), 24–33. https://doi.org/10.5377/farem.v0i32.9227

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

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