Uso y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Flor Idalia Lanuza Gámez UNAN-Managua/FAREM-Estelí
  • Marlene Rizo Rodríguez UNAN-Managua/FAREM-Estelí
  • Lui Enrique Saavedra Torres UNAN-Managua/FAREM-Estelí

DOI:

https://doi.org/10.5377/farem.v0i25.5667

Palabras clave:

TIC, proceso enseñanza aprendizaje, Web 3.0.

Resumen

En la búsqueda por mejorar la calidad de la educación, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí ha integrado el uso de las TIC en las labores académicas y administrativas como lo establece el modelo educativo de la UNAN- Managua con el objetivo de mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes. Por ello, se realizó esta investigación con el fin de valorar el uso y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la FAREM- Estelí, año lectivo2017. Es una investigación aplicada, de carácter descriptivo y se enmarca metodológicamente en un enfoque mixto y de corte transversal. La muestra la constituyeron tres directores de departamentos académicos, 46 docentes y 129 estudiantes. Los principales resultados se enfocan en lo siguiente: se han venido dando pasos para la integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como los factores internos y externos que intervienen en el mismo. Sin embargo, hace falta mejorar la infraestructura, adquisición de hardware y software; así como capacitaciones sobre la TIC para la innovación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde la Web 3.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-03-2018

Cómo citar

Lanuza Gámez, F. I., Rizo Rodríguez, M., & Saavedra Torres, L. E. (2018). Uso y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Científica Estelí, (25), 16–30. https://doi.org/10.5377/farem.v0i25.5667

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.